15 jul 2009

Estados Unidos suspende ley de sanciones a Cuba



Por Carlos Sanchez

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama notificó al Congreso que suspenderá, a partir del 1 de agosto y por seis meses, la aplicación de la ley Helms-Burton, de 1996, que establecía duras sanciones a Cuba, informó hoy la Casa Blanca.
Mientras, el presidente cubano Raúl Castro reclamó un nuevo sistema financiero internacional para proteger a las naciones en desarrollo de la recesión mundial, al inaugurar una reunión cumbre del Movimiento No Alineado en este balneario egipcio sobre el Mar Rojo.
Castro habló en la sesión inicial de la cumbre de dos días en Sharm-el-Sheik, la 15ta desde la creación del grupo en la década de 1950.
"Exigimos el establecimiento de una nueva estructura internacional financiera y económica basada en la participación de todas las naciones", dijo Castro.
"Debe haber un nuevo marco que no dependa solamente de la estabilidad económica y la decisión política de un solo país", dijo el líder cubano, en aparente alusión a Estados Unidos.
Agregó que el nuevo sistema debe dar "tratamiento preferencial" a los países en desarrollo, aunque no entró en detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario