3 nov 2009

Autoridades incautan 28 millones en casa de cambio




Martes 03 de noviembre del 2009

Santo Domingo.-a Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía del Distrito Nacional ocuparon la mañana de este martes 28 millones de pesos en un allanamiento a una casa de cambio en Villa María.
eEl allanamiento fue realizado en la casa de cambio Solano, propiedad de Carlos Julio Solano, localizada en la calle Juana Saltitopa 168, entre Ana Valverde y Baltazar de los Reyes.
Una fuente extraoficial dijo que la ocupación del dinero tiene que ver con el apresamiento de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), quien según la DNCD es el mayor distribuidor de drogas en los barios de la pare norte del Distrito Nacional.
Los miembros de la DNCD y la Fiscalía del Distrito colocaron los 28 millones 191 mil 984 pesos en numerosas bolsas y transportados en una yipeta Toyota Land Cruiser, blanca.
Durante la requisa fueron ocupados además 103 mil 620 euros, 164 mil 581 dólares. Asimismo libras esterlinas, florines, corona suiza y gourdes.
Igualmente las autoridades policiales y judiciales ocuparon en esa casa de cambio, documentos y varios teléfonos celulares.
Residentes en este sector capitalino indicaron que la casa de cambio estaba ocupada desde el domingo por el grupo élite Swat de la Policía.
El propietario estuvo presente y prestó toda la colaboración a las autoridades.
Solano, quien se encuentra en libertad, no habló con los periodistas durante la requisa.
Desde el domingo miembros de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Drogas no permitían entrada ni salida a la casa de cambio.
Decenas de residentes en Villa María se congregaron en el lugar durante el allanamiento que comenzó a las 6:00 de esta mañana.
Los agentes tampoco permitieron la circulación de vehículos del transporte público por la ruta de la Juana Saltitopa hasta la Ana Valverde.
El propietario del negocio no negó ni confirmó que el dinero ocupado sea propiedad de Mesa Beltré, quien fue apresado el sábado en la tarde con cuatro millones y medio de pesos junto a Yocasta Esmeralda Campusano, en la calle José Martí casi esquina 27 de Febrero.
El Gringo viajaba con la joven en una yipeta BMW, blanca, placa X036293, que fue incautada.
El detenido ofreció medio millón de pesos a los agentes del programa Barrio Seguro para que le permitieran marcharse.
Por respuesta los agentes llamaron a sus superiores.
Según la Dirección antidrogas El Gringo es el responsable de la distribución de drogas en los barrios Villa María, Capotillo, Gualey y otros de la parte alta de las Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario