11 nov 2009

Un muerto en protestas por apagones y mejoras sociales en Licey Al Medio




Martes 11 de noviembre del 2009

Santiago (R.Dominicana), 11 nov (EFE).- Manifestantes encapuchados que protestaban por los cortes energéticos en la comunidad de Canca, del municipio de Licey Al Medio, en la provincia de Santiago (norte), mataron hoy a balazos a un vendedor de víveres e hirieron de gravedad a otra persona, informó la Policía.
El portavoz de la Dirección Cibao Central (norte) de la Policía, Jesús Cordero Paredes, dijo a Efe que a las 03.00 horas (07.00 GMT) de hoy varios encapuchados obstaculizaron el tránsito con troncos de árboles y neumáticos incendiados en la carretera que une la ciudad de Moca con Licey Al Medio y Santiago.
Cordero identificó al fallecido como Ramón Martín Medina Rivas, de 65 años, y al herido como Emilio José Vargas.
El oficial manifestó que el fallecido y el herido ocupaban un camión lleno de plátanos y otras mercancías agrícolas que llevaban al mercado agropecuario de Santiago y que al encontrarse con los escombros redujeron la velocidad, lo que aprovecharon los manifestantes para atacarlos a tiros.
El portavoz policial aseguró que los autores de estos hechos están vinculados a grupos populares y manifestaron que la policía profundiza las investigaciones para establecer responsabilidades.
Cordero Paredes comunicó que los encapuchados también interceptaron un vehículo de una compañía de vigilancia privada y despojaron a varios guardianes de sus armas.
El portavoz del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) Víctor Bretón, condenó las acciones de los encapuchaos, de quienes dijo que no pertenecen al movimiento popular que dirige.

No hay comentarios:

Publicar un comentario