11 nov 2009

Senador Wilton Guerrero no descarta que hayan generales vinculados a la fuga de Sobeida



Martes 11 de noviembre del 2009

Santo Domingo.-El senador Wilton Guerrero dijo este miércoles que no descarta que la imputada Sobeida Félix Morel, haya utilizado la misma vía que el puertorriqueño José D. Figueroa Agosto, de fugarse en un avión privado con escolta militar.
Afirmó que son personajes de altos poderes en la sociedad, civiles y militares, que han contribuido de una forma u otra, a que esta señora se diera a la fuga en un jet privado.
“Conocemos el alto nivel de complicidad que se da con el narcotráfico en los distintos estamentos de la sociedad, en la judicatura, en la Dirección Nacional Control de Drogas (DNCD), en la Policía Nacional, Dirección Nacional de Investigación (DNI) y en las Fuerzas Armadas”, sostuvo.
Indicó que la red que encabeza Figueroa Agosto, a la cual está vinculada Félix Morel tiene unos tentáculos muy fuertes en la sociedad.
Al ser cuestionado de si hay generales relacionados con la fuga de obeida Félix, el senador Guerrero dijo: “Yo pienso que sí, pero no tengo las pruebas de ninguno…”.
Sin embargo, expresó que no tiene las pruebas contra estos generales, pero que en el caso de que la hubiera tenido estaría mencionando los nombres de los mismos.
Recordó que tal como dijo recientemente en informes confidenciales Figueroa Agosto salió en jet privado y posiblemente con escolta militar y alertamos de que podía suceder lo mismo con Sobeida Félix.
Criticó la tardanza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de investigar a la jueza que dispuso la libertad bajo fianza de Sobeida Félix, y consideró que esa jueza debe ser cancelada.
Dijo que el Poder Judicial no se escapa a la esfera de influencia de la red de narcotráfico, y consideró que no fue casual la puesta en libertad bajo fianza de Sobeida Félix.
Cree que se debió poner una vigilancia una vez Sobeida Félix Morel obtuvo su libertad bajo fianza, para evitar que esta se diera a la fuga, pero en el caso de que la tuviera fue infiltrada por el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario