25 nov 2009

MP determinará medidas de coerción en las próximas horas contra doctor Tapia




Miercoles 25 de noviembre del 2009

SANTO DOMINGO.- El Fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso reveló este miércoles que en las próximas horas el Ministerio Público discutirá cuál es la medida de coerción que solicitará en contra del doctor Johan Tapia Bueno, quien operó a la comunicadora Hermes Meccariello, ya que existen indicios de mala práctica médica y negligencia que comprometen la responsabilidad penal.
Informó que la solicitud del Ministerio Público va a girar en torno al arraigo de este señor” vamos a discutir en las próximas horas cuál es la medida que va a solicitar el Ministerio Público".
Las acusaciones contra el médico salieron después de un reportaje presentando por la periodista Alicia Ortega, debido al caso de la productora Hermes Meccariello, intervenida por Tapia Bueno, quien está en estado delicado y podría ser sometida a otra operación.
Se recuerda que la Fiscalía del Distrito Nacional planteó la detención del doctor Johan Tapia Bueno, acusado ayer formalmente de mala práctica médica y negligencia por ocho mujeres a las que realizó procesos de cirugía plástica.
El médico se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se presentó de manera voluntaria.
A su llegada fue interrogado por el fiscal del Distrito, quien informó que examina los detalles de las denuncias y si el detenido representa peligro de fuga para, posteriormente, determinar la medida de coerción que solicitará.
La mañana de ayer martes, la Secretaría de Salud dispuso el cierre de la clínica de cirugía del doctor Tapia Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario