4 nov 2009

Sacan enfermera en estado delicado de la Regional Cero de SESPAS




Miercoles 04 de noviembre del 2009

SANTO DOMINGO, RD.- La enfermera Aurelina Ulloa que se encontraba atrincherada junto al grupo de médicos que tomó por sorpresa la sede de la Regional Cero de la Secretaría de Salud Pública, ubicada frente al Palacio Presidencial, fue sacada en estado delicado tras sufrir un ataque de diabetes.
Médicos y enfermeras tienen hoy dos días en vigilia en regional cero de la Sespas en reclamo de que se retome el dialogo para discutir un aumento salarial y otras reivindicaciones para el sector salud, que abarca también bioanalistas y odontólogos, entre otros.
Aurelina Ulloa fue sacada en brazos de dos policías después que un agente superior se decidiera a dejarla salir, ya que los policías que custodian a los médicos y enfermeras no dejaron entrar una ambulancia para trasladar a la señora a un centro de salud donde pudiera ser atendida con rapidez.
La presidenta de la Unión de Servicios Nacional de Enfermerías (UNASE), Amantita Delgado y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, responsabilizaran al secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez de lo que pueda pasar a la enfermera que sufrió el ataque de diabetes.
Dijeron que si el secretario de la SESPAS lo que es intranquilidad la va a tener, al tiempo que la presidenta de UNASE, Amantita Delgado, anunció que a partir de este miércoles se irán a huelga indefinidas hasta que logren sus propósitos.
Denunciaron que desde que llegaron al lugar los agentes policiales se han mantenido día y noche lanzándole bombas lacrimógenas por debajo de las puertas para que ellos desistan de su lucha, pero advirtieron que no lo van a lograr porque ellos están en su derecho de reclamar un merecido aumento salarial para el sector.

Los representantes del sector salud reclaman además la reposición de los doctores Senén Caba y Juan Suero y que se revoque el traslado de dos enfermeras del hospital Moscoso Puello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario