4 nov 2009

Secretario de Hacienda anuncia revisará ley que ajusta precios combustibles cada semana




Miercoles 04 de noviembre del 2009

SantoDomingo.- El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, afirmó este miércoles que se va a revisar la ley que ajusta el precio de los combustibles cada semana y que ese fue uno de los acuerdos que el gobierno dominicano hizo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Bengoa fue entrevistado el programa Matinal, de Telemicro, que conducen los periodistas Domingo del Pilar, Laura Castellano y Persio Maldonado.
En ese sentido dijo que tendrá una reunión para elaborar un anteproyecto de ley para someterlo al Congreso Nacional para modificar esa ley y en la cual también participará el director general de la Dirección General de Impuestos Internos, Juan Hernández.
Dicho proyecto de ley se sometería el próximo año.
Entre otros problemas que genera esa ley a juicio de Bengoa es que provoca la fluctuación en los precios, y que por consiguiente es una de las causas por las cuales se redujo tan drásticamente el ingreso por recaudación del impuestos del Gobierno.
Con relación al posible aumento de los médicos, Bengoa no ofreció ningún tipo de esperanza a estos y dijo que eso de que él nunca ha estado haciendo estudios para eso y que sólo ha sido especulación de los medios de comunicación.
Bengoa dijo que el aumento a los médicos implicará un incremento en el presupuesto de 4,000 millones de pesos. No obstante afirmó que el gobierno no está cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario