12 nov 2009

Subero Afirma que Jueces advierten no otorgarán libertad bajo fianza a implicados narco





Jueves 12 de noviembre del 2009

SANTO DOMINGO.- El revuelo causado por la fuga de Sobeida Féliz Morel, provocará que los jueces de instrucción del país hayan decidido que no otorgarán libertad bajo fianza a personas vinculadas al narcotráfico, lo que a juicio del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aumentará el número de presos preventivos en el país.
El presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, reveló que numerosos jueces del país le han manifestado la decisión, por lo que el magistrado les convocará a una reunión.
Subero Isa declaró que la medida fue tomada a raíz de la fuga de Sobeida Félix Morel, luego de que la jueza de la Séptima de Sala de Instrucción, Roxana Vásquez, le variara la medida de coerción de un año de prisión, por una garantía económica y presentación periódica al tribunal.
Sin embargo, el magistrado recordó que la libertad condicional es inherente a la condición humana y que el Código Penal tiene 28 principios que respaldan esa condición.
De igual forma, el presidente de la SCJ aclaró que la jueza Roxana Vásquez en ningún momento ha sido interrogada por el organismo que preside, sino que ha sido llamada para conversar sobre el caso Sobeida Félix.
Subero Isa emitió sus declaraciones luego de encabezar el tercer Congreso de Defensa Pública con motivo del tercer aniversario de ese departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario