13 nov 2009

Migración detiene dominicana que operaba un consulado clandestino en su residencia





Viernes 13 de noviembre del 2009

Santo Domingo.-La Dirección General de Migración informó el apresamiento de una dominicana que supuestamente operaba un consulado clandestino en su residencia de la capital, estafando a varias personas a quienes confeccionaba documentos de viajes falsos, por lo que cobraba altas sumas de dinero.
La detenida fue identificada como Elsy Gertrudis González Cavallo, residente en el sector Las Praderas, en esta capital, y donde, los oficiales de migración ocuparon RD$ 142 mil y más de cinco mil dólares y fotocopias de pasaportes y cédulas a nombre de diversas personas.
La dirección de migración dijo que Elsy Gertrudis González Cavallo, se encuentra registrada en los archivos de la Embajada y el Consulado de los Estados Unidos, en el país como persona que ha estafado a muchos dominicanos haciéndose pasar como empleada de esas dependencias, por lo que era buscada por las autoridades para someterla a la justicia.
Informó que la apresada estafó a Franklin Martínez Rosa y a Cecilio Brito de la Cruz, de quienes obtuvo la suma de 15 mil dólares, para conseguirles visa americana falsa.
La nombrada Elsy Gertrudys se encontraba prófuga desde el año 2009, cuando fue sometida por estafa en contra de los dominicanos Kelvin Emmanuel Bienvenido Mata Bello e Iluminada Castillo.
El Director General de Migración, vicealmirante M. de G, Sigfrido Pared Pérez, reiteró que el organismo que dirige no se detendrá en la persecución de quienes violen la ley 285-04, sobre migración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario