13 nov 2009

Gobierno recibe primeros US$300 MM del acuerdo Stand By




Viernes 13 de noviembre del 2009

SANTO DOMINGO.- Fueron depositados anoche en la cuenta del Gobierno los primeros 300 millones de dólares, como parte del acuerdo Stand By firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La información fue ofrecida por el Secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, quien explicó que otros 300 millones de dólares entrarán al país por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en los próximos 10 días.
Dijo que viajará el próximo martes a Washington para negociar con el Banco Mundial la entrada de otros 300 millones para finales de este mes, con lo que sumarían un total de 900 millones de dólares recibidos.
Bengoa explicó que de esos recursos 230 millones serían utilizados para el pago de la deuda con el sector eléctrico, lo que se espera reduzca los apagones.
El funcionario habló luego de reunirse con el presidente Leonel Fernández en su despacho, con quien trató lo relacionado al presupuesto nacional del 2010 e informó que el próximo lunes se reunirá con el Consejo de Desarrollo en horas de la mañana.
Aunque no especificó el monto presupuestado para el 2010, aseguró que será superior al de este año, que fue de 329 mil millones pesos.
Reveló que dentro del presupuesto del 2010 hay una partida destinada para salarios, pero no especificó si dentro de ella los médicos serían beneficiados.
En la reunión también estuvo el director de presupuesto, Luis Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario