27 nov 2009

Primarias PLD y PRD mañana y el domingo




Viernes 27 de noviembre del 2009

SantoDomingo.-Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) realizarán convenciones este sábado y el domingo para escoger los candidatos a cargos congresuales y municipales para las elecciones del 2010.
Los peledeístas del Distrito Nacional, de la provincia Santo Domingo y de las regiones Este y Noreste seleccionarán este sábado sus candidatos entre cientos de aspirantes.
De las 13 provincias en que el PLD convencionará sólo se elegirán tres senadores, porque las demás fueron reservadas.
Los lugares donde habrá consulta interna en el Partido de la Liberación para el cargo de senador serán San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal y Monte Plata.
Las candidaturas reservadas son del Distrito Nacional, Santo Domingo, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, La Romana y La Altagracia.
En el Distrito Nacional los peledeístas escogerán su candidato a síndico entre Roberto Salcedo, Elías Serulle y José Manuel Hernández Peguero.
En el Distrito Nacional el PLD se reservó siete reservas en las tres circunscripciones en que está dividido.
En tanto, el PRD realizará su convención este domingo en el Distrito Nacional, Santo Domingo y la región Este.
Las senadurías del Distrito, Santo Domingo, El Seibo, Monte Plata y San Pedro de Macorís.
El presidente de la Comisión Organizadora de la XXVIII Convención, doctor Hugo Tolentino Dipp, informó que esa consulta se efectuará con un padrón semi-abierto, es decir, que podrán votar además de los perredeístas, aquellos ciudadanos que no estén inscriptos en otra organización.
Espera que se imponga la sensatez y la disciplina y que las primarias perredeístas sean una fiesta democrática.
Tolentino Dipp reiteró su reclamo al presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, para que las candidaturas reservadas sean distribuidas de manera equitativa entre las diferentes corrientes que inciden en esa organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario