26 nov 2009

Imponen garantía económica RD$5.0 millones contra el Dr. Tapia Bueno





Jueves 26 de noviembre del 2009

Santo Domingo.- Pasada las 10 de la noche, la Oficina de Atención Permanente conoció la medida de coerción al médico cirujano Johan Tapia Bueno, contra quien siete mujeres interpusieron demandas por mala práctica, decidiendo imponerle una garantía económica de RD$5.0 millones, impedimento de salida del país y la presentación los primeros lunes de cada mes al tribunal, acogiendo una solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Al imputado, que desde el martes guardaba prisión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, pero recobró su libertad, y hasta las 5:30 de la tarde de este miércoles se habían presentado en su contra seis denuncias y una querella por mala práctica en procedimientos de cirugía plástica.
La medida de coerción contra Tapia Bueno fue conocida por el juez Alejandro Vargas y entre las Entre las querellantes están Miguelina Espinosa, Bienvenida Hernández, Sandra Miguelina Betances, Yaquelín Encarnación y Johanna Altagracia.
Miguelina Betances dijo que le pagó tres mil dólares al cirujano para que le practicara una liposucción.
Los casos de mala práctica médica del médico cirujano Tapia Bueno han salido a la luz pública tras la situación presentada a la comunicadora Hermes Meccariello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario