2 nov 2009

Presidente Chávez podría venir a firma de acuerdo venta acciones de Refinería




Lunes 02 de noviembre del 2009

SANTO DOMINGO.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, podría estar en el país el 15 de noviembre para la firma del acuerdo definitivo de la venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo S.A.(Refidomsa) a la estatal Petróleo de Venezuela SA (PDVSA).
Aunque la visita del mandatario venezolano no está confirmada, los representantes de PDVSA informaron sobre el interés de Chávez de venir a la firma del convenio, según informó el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa.Asimismo, Vicente Bengoa informó que tan pronto sea firmado el acuerdo, pautado para el 15 de este mes, comenzarían a entrar los recursos de la venta al país.
Estimó que Venezuela estaría totalizando el pago a más tardar el 15 de enero.

En otro orden, el funcionario negó que el dinero obtenido por el Gobierno del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) será utilizado para campañas políticas, como ha insinuado el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al tiempo que criticó la actitud asumida por ese partido al respecto.
Vicente Bengoa recordó que ese dinero está incluido en el presupuesto complementario que también aprobaron legisladores del PRD.
El secretario de Hacienda, que se reunió con el presidente Leonel Fernández por espacio de una hora, dijo que a más tardar el 15 de noviembre será sometido al Congreso Nacional el Presupuesto Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario