2 nov 2009

Números dan 90 por ciento de apoyo a Roberto dentro del PLD




Lunes 02 de noviembre del 2009

Santo Domingo.- El alcalde Roberto Salcedo proclamó este lunes que cuenta con un nivel de simpatía superior al 90 por ciento al interior del Partido de la Liberación Dominicana y entre los munícipes su valoración está por el 75 por ciento, por lo que no tiene dudas de que será escogido candidato a la alcaldía en la convención de finales de este mes y como nuevo síndico del Distrito Nacional en las elecciones del año que viene.
Salcedo, quien aspira a su segunda reelección consecutiva, dijo estar seguro de sus posibilidades porque la militancia de su organización sabe que la Capital es un bastión fundamental para el PLD y cualquier otro partido “y esas son cosas que no pondrán en juego”. Dijo que la última encuesta que le da esos altos porcentajes la recibió la noche de este domingo 1 de noviembre.
El alcalde de la Capital reiteró su compromiso con el presidente Leonel Fernández, cuyas directrices seguirá como líder del Partido de la Liberación Dominicana, sin desconocer los altos méritos de otros altos dirigentes peledeístas.
Sobre la campaña sucia que se desarrolló en su contra, valoró positivamente la intervención de la Comisión Nacional de Elecciones del PLD para detenerla y evitar que el proceso se saliera de control, aunque dijo que cada precandidato tiene su estilo y forma particular de promover sus aspiraciones. Afirmó que en su caso el respeto hacia sus contrincantes es su forma de hacer política y de promoverse.
Entrevistado por Danny Alcántara y Oscar Medina en el matutino Hoy Mismo, de Color Visión, afirmó que la Capital es la plaza política más importante del país y que por tanto no se debe poner en riesgo con un candidato que no reúna las condiciones para enfrentar no sólo a los candidatos de la oposición, sino que pueda resolver con éxito las tareas que depare la ciudad de Santo Domingo.
“Nosotros tenemos que enviar señales muy claras hacia el 2012 de que tenemos un partido lo suficientemente fuerte, consolidado, para que el candidato que surja para ese año sea tan fuerte como el partido y las bases manejan perfectamente esas reflexiones y por lo tanto eso impactará en el proceso interno”, acotó el alcalde y precandidato peledeísta.
Indicó que entiende perfectamente la desesperación de sus contrincantes a lo interno del PLD, lo que los ha llevado a cometer cierta imprudencia con relación a alguna propaganda televisiva, que más que a él, le hacen daño al propio partido.
“Por eso le digo, y no es tarea fácil para los compañeros precandidatos arremeter contra una administración que a lo largo de estos años ha hecho un gran esfuerzo por adecentar la ciudad de Santo Domingo y que si bien es cierto que tenemos enormes desafíos, pero hay que convenir que es mucho lo que hemos avanzado a lo largo de estos años”, apuntó.
Afirmó que se ha querido vender la imagen de que teme someterse al escrutinio de las bases de su partido, lo que no es cierto, ya que desde 1997, cuando participó por primera vez en un evento de esta naturaleza, siempre ha salido ganancioso con el favor de los dirigentes, militantes y simpatizantes de esa organización.
Salcedo defendió la decisión del Comité Político del PLD de no reservarse la candidatura a la alcaldía por el Distrito Nacional porque así ningún compañero que aspire a ser postulado para optar por la candidatura a la alcaldía de la ciudad se siente excluido del proceso, además de que eso fortalece la democracia interna del partido morado.
Aseguró que el PLD es un partido democrático en el que cualquier compañero con condiciones, cualidades y capacidad, puede expresar sus aspiraciones y no se le limita. “Yo veo eso bien, que el candidato salga legitimado por las bases del partido”, apuntó.
Precisó que aún a sabiendas de que la población tiene una alta valoración de su gestión y de que el partido posee una encuesta que le da una posición muy privilegiada con relación a los demás aspirantes dentro y fuera de su partido, comparte la decisión del comité político de que los aspirantes acudan a una contienda interna.
¨Mire, anoche (domingo 1 de noviembre) recibimos los datos de la ultima encuesta que se ha realizado a lo interno de nuestro partido y nosotros estamos sobre un 90 por ciento, lo que indica que el decir de que nosotros no bajamos al seno de las bases no es más que un simple argumento que se ha querido vender

No hay comentarios:

Publicar un comentario