6 nov 2009

Jefe PN revela citará El Gringo para que aporte pruebas de acusación a oficiales




Viernes 06 de noviembre del 2009

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, informó esta mañana que coordina con el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, la citación del presunto narcotraficante Manuel Emilio Mesa Beltre (El Gringo) para conminarlo a buscar los videos que dice tener de policiales y militares, incluyendo oficiales, a los que le entregaba dinero.
Guzmán Fermín dijo que citará a El Gringo por la vía correspondiente para que aporte las pruebas de que entregaba dinero a cambio de protección, al tiempo de advertir que el Ministerio Público y la Policía iniciarán una investigación sobre la denuncia.
"No permitiré actos de corrupción a lo interno de la Policía Nacional y reitero que la lucha anticorrupción a lo interno de la institución no se detendrá sin importar el rango que ostenten los implicados", precisó.
El jefe policial dejó claro que irán a la justicia las policías que se compruebe visitaban la casa de El Gringo a buscar dinero, tal y como esté denunció.
Empero, el jefe policial advirtió que no se dejará chantajear por ningún sector ligado al narcotráfico.
De igual manera, el mayor general Guzmán Fermín, reafirmó el compromiso asumido en cuanto a la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y los delitos conexos. "El narcotráfico no pasará en el país".
El jefe policial dijo que un ejemplo de la lucha sin cuartel que se libra contra el narcotráfico fue el decomiso de más de 900 kilos de cocaína en el puerto Multimodal Causedo, de Boca Chica.
Por otra parte, el mayor general Guzmán Fermín, informó que se encuentra bien avanzada la investigación en torno al atentado de que fue víctima el fotorreportero Franklin Guerrero, cuya residencia fue atacada a tiros por desconocidos.
Reiteró que hará todo cuanto este a su alcance para hacer prevalecer la libertad de expresión y difusión del pensamiento en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario