27 nov 2009

Bengoa corrobora desmentido Senado sobre rumor Presupuesto había sido retirado del Congreso





Viernes 27 de noviembre del 2009

SANTO DOMINGO.- El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, corroboró la información del Senado en la que negó que el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos haya sido retirado anoche por el gobierno.
En ese sentido, el funcionario afirmó que el Poder Ejecutivo no se ha planteado modificar el proyecto de presupuesto del año 2010.
Entrevistado en el Palacio Nacional sobre el rumor, el funcionario explicó que en caso de que el Presupuesto tenga que ser modificado, que según aclaró no el caso, el presidente Leonel Fernández lo que hace es enviar un addendum al Congreso.
“Esa es una cosa que no se ha planteado, pero tiraron una bola sobre eso y ya lo están dando como un hecho”, precisó Bengoa, al tiempo de informar que ni siquiera la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados se ha constituido”.
Informó que ayer jueves junto a una comisión integrada también por el secretario de Obras Públicas y el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, se reunió con el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez y otros senadores, para darle una explicación del proyecto de Presupuesto.
“Si en caso se tiene que modificar algo se manda un addendum, y no se tiene que retirar algo, y quien ha dicho eso.
El Presupuesto no se retira del Congreso, eso nunca se ha hecho, no es necesario retirar nada”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario