11 nov 2009

Haitiano muere en enfrentamiento a tiros con la Policía dominicana




Martes 11 de noviembre del 2009

Santiago (R.Dominicana), 11 nov (EFE).- Un haitiano indocumentado murió tras supuestamente enfrentar con una pistola a una patrulla de la Policía de la República Dominicana en una comunidad de Santiago, al norte del país, informó hoy la institución.
El portavoz de la Policía en el norte, coronel Jesús Cordero Paredes, identificó al haitiano como Charlis Yimi, quien sufrió heridas de armas de fuego en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Cordero Paredes dijo que el inmigrante era uno de los miembros "importantes" de una banda que dirigía el dominicano José Vásquez Marte, que se dedicaba a cometer robos en la localidad de Monte Adentro, en la provincia de Santiago.
El oficial comunicó que en la madrugada de hoy, los agentes trataron de requisar una casa donde, según sus informes, se escondían delincuentes haitianos y dominicanos.
Explicó que al abrir la puerta, el haitiano enfrentó a los policías con una pistola, mientras que otra persona que estaba en la casa escapó.
De acuerdo con el oficial, al fallecido se le ocupó un bulto de ropa que supuestamente robó el pasado lunes a un comerciante.
En el "enfrentamiento a tiros", los agentes policiales resultaron ilesos, de acuerdo a Cordero Paredes, quien aseguró que cada vez es más creciente la participación de haitianos indocumentados en actos delictivos en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario