12 nov 2009

Fiscalía dice coloco prohibición Sobeida





Jueves 12 de noviembre del 2009

Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional se desligó este jueves de que a Sobeida Féliz Morel no le haya puesto a tiempo el impedimento de salida que ordenó la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
El magistrado Alejandro Moscoso Segarra dijo que remitió el impedimento de salida a la Procuraduría General de la República, el 19 de octubre, un día antes de ponerla en libertad.
El oficio fue enviado a la División de Impedimento de Salida y fue recibido por Xavier Mella, a las 3:50 de la tarde, donde fue remitida la resolución del Séptimo Juzgado de la Instrucción que dispone el impedimento de salida, la presentación periódica y el pago de la garantía económica de cinco millones de pesos. Junto al oficio del fiscal fue remitido un reporte de información personal.
El director de Migración consideró ayer que, sin ánimo de echar la culpa a nadie en particular, "el sistema entero debe revisarse” respecto al caso de Sobeida Féliz Morel, ya que en ningún momento se notificó a esa entidad para impedir que ella saliera del país, si es que lo hizo.
De acuerdo a una publicación del periódico El Caribe, el director de Migración, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, dijo que esa dependencia nunca fue notificada del impedimento de salida.
“No debió nunca Sobeida haber salido del país”, dijo Pared Pérez, para señalar que la Procuraduría General de la República “debió notificar a la Dirección de Migración”.
Dijo que si la ahora prófuga de la Justicia salió del país, la Dirección General de Migración no ha recibido ninguna notificación de impedimento de salida.
“Simplemente hemos visto lo que dicen los medios de comunicación del caso de Sobeida”, señaló.
Féliz Morel está prófuga de la Justicia desde el pasado 30 de octubre, cuando fue sacada de la peluquería Jorge Luís, en la avenida presidente Antonio Guzmán Fernández esquina Enriquillo.

Anoche el Presidente Leonel Fernández dijo que el hecho ha generado la repulsa de la sociedad e insistió en que las autoridades redoblen los esfuerzos para localizar a la acusada de lavado Sobeida Féliz Morel y al narcotraficante José Figueroa Agosto. La información la ofreció el secretario de la Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario