20 nov 2009

PLD presenta a Calderón como candidato senador por Azua




Viernes 20 de noviembre del 2009


SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó de manera formal a Rafael Calderón como su candidato a senador por la provincia de Azua durante una rueda de prensa efectuada en la Casa Nacional de esa organización, donde no faltaron las críticas de parte del saliente diputado azuano al manejo de las autoridades del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en cuanto a las reserva de candidaturas.
La presentación formal estuvo a cargo del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, junto al secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, Alejandrina Germán y Víctor Sánchez, éste último quien aspiraba a senador por Azua y aceptó declinar por petición del presidente Fernández.
De su lado, Rafael Calderón dijo que no solamente pasaba a ser el candidato a senador por el PLD, sino a formar parte de las filas de esa organización política y contribuir en su triunfo en las próximas elecciones y en las presidenciales.
Calderón vaticinó que detrás de él irían cientos de dirigentes del PRD de todo el país que también están disgustados por el alegado desorden que allí impera, dirigido por su presidente Miguel Vargas Maldonado.
Agradeció el trato tanto del presidente Leonel Fernández como de la dirigencia de PLD en Azua.
Dijo que su relación con el ex presidente Hipólito Mejía continuaría igual porque él es fiel al amigo, pero con la variante de que militarán en parcelas políticas diferentes y trabajarán por candidatos distintos.
Este martes Rafael Calderón fue expulsado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) luego de admitir que se reunió con el presidente Fernández para solicitarle la senaduría de Azua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario