13 nov 2009

Policia desmantela banda de delincuentes estafaba con cheques falsos




Viernes 13 de noviembre del 2009

SANTO DOMINGO.- Agentes policiales adscritos al Departamento de Investigaciones de Falsificaciones desmantelaron una banda de delincuentes que se dedicaba a falsificar cheques por altas sumas de dinero para luego adquirir mercancías en distintos almacenes y establecimientos comerciales.
La institución del orden dijo que a los detenidos, a quienes las autoridades les daban seguimiento desde varios meses, se les ocupó una patana, un camión y mil sacos de harina de 125 libras que habían comprado con un cheque falso por valor de un millón 24 mil pesos en la empresa Molinos del Higuamo, cuya oficina principal está ubicada en la avenida Lópe de Vega, número 46, en esta Capital.
Informó que los detenidos son Manuel Hernández Báez, sindicado como cabecilla de la banda, José de la Cruz Mota y Jonathan Sánchez Cuevas, mientras que se persigue de manera activa al nombrado Frank Félix Richards Durán, quien es reconocido como falsificador de cheques.
La Policía explicó que los malhechores, tras pagar los mil sacos de harina con un cheque falso, se trasladaron a un almacén en San Pedro de Macorís, de donde retiraron la mercancía.
Empero, posteriormente una patrulla policial interceptó y apresó a los integrantes de la banda en la carretera Mella, en Santo Domingo Este, próximo a una zona conocida como El Toro.
Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), mientras que la mercancía ocupada se encuentra en manos de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario