4 ago 2009

Abogados van al congreso a reclamar que su gremio sea incluido en Consejo Nacional Magistratura



Martes 4 de Agosto del 2009

Santo Domingo.- La directiva del Colegio de Abogados reclamó hoy que ese gremio sea incluido en el Consejo Nacional de la Magistratura para que puedan tener participación en la escogencia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), medida que está incluida en el proyecto de reforma constitucional que se discute en el Congreso.
Un grupo de abogados realizaron hoy una marcha pacífica desde el Colegio Médico Dominicano (CMD) hasta el Congreso para llamar la atención de los asambleístas en torno a esa demanda.
José Fernández Pérez Volques, presidente del Colegio, destacó que el presidente de la SCJ favorece la inclusión de ese gremio que agrupa a 37 mil abogados al Consejo de la Magistratura, como también lo han hecho otros sectores.
Actualmente el Consejo Nacional de la magistratura lo integran el presidente de la República, Leonel Fernández, el de la SCJ, Jorge Subero Isa, y los presidentes del Senado y la Cámara de Diputado, Reinaldo Pared Pérez y Julio César Valentín, respectivamente.


'

No hay comentarios:

Publicar un comentario