11 ago 2009

Presentan al gobierno posiciones sobre Ley de Partidos



Martes 11 de Agosto del 2009

SANTO DOMINGO.- Representantes de varias organizaciones políticas minoritarias, aliadas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), visitaron este lunes el Palacio Nacional, para hacer entrega de un documento en el que plantean sus respectivas posiciones respecto al proyecto de Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones, que será conocido este martes en segunda lectura en la Cámara de Diputados.
El documento fue recibido por el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, quien a su vez lo remitirá al presidente Leonel Fernández, según informó Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), quien sirvió de vocero de las demás fuerzas políticas.
Los partidos emergentes abogan porque se establezca una legislación justa para todos los partidos políticos y que el sistema de partidos preserve la participación, la cual debe ser el norte que persiga esta nueva legislación y no la exclusión.
Por otra parte, Chávez informó que cada una de las organizaciones están trabajando de cara a las elecciones del 2010, para la presentación de sus candidatos a cargos congresuales y municipales. Dijo que en su momento harán sus propuestas a síndicos, vice síndicos, regidores, y síndicos de distritos municipales.
Anunciaron que en los próximos días discutirán con el PLD, de quienes son aliados, sobre las candidaturas que presentarán, “todo eso tendrá que concebirse en función de encuesta y popularidad, porque no vamos a traer candidatos que no sean populares”.
Informaron que el encuentro con el partido de gobierno se producirá tan pronto concluya todo el proceso de conocimiento de la Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones que cursa en el Congreso Nacional y que la semana pasadaza fue aprobado en primera lectura.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario