13 ago 2009

CP PLD instruye a regidores que en elección bufetes acojan propuesta del síndico correspondiente

Jueves 13 de Agosto del 2009


Santo Domingo.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió instruir a sus regidores para que en la elección de los bufetes de las salas capitulares el próximo día 16, acojan la propuesta que presente el síndico correspondiente.
Al término de la reunión del órgano ejecutivo del PLD en compañía de Cristina Lizardo y Radhamés Camacho, el Secretario General de la organización, Reinaldo Pared Pérez, esbozó los temas tratados, explicando que la decisión respecto de los ayuntamientos es para hacer más llevadera la gestión.
En ese sentido Pared Pérez abundó que los regidores y regidoras del PLD en las estructuras de poder local actuarán en consecuencia para que los órganos deliberativos de la municipalidad sean dirigidos por quien sugiera el síndico o sindica que corresponda.
“Como una manera de evitarles problemas en la administración; sobre todo en este último año de gestión municipal”, enfatizó el portavoz peledeista en nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones de esa organización.
Destacó Pared Pérez que los ediles del Partido de la Liberación Dominicana actuarán en ese sentido sin importar la procedencia partidaria de los ejecutivos municipales.
Agregó que la instrucción del Comité Político es que se garantice la flexibilidad para que los síndicos correspondientes puedan sugerir a las salas capitulares pertinentes un presidente de ese órgano que sea del mismo partido.
Asimismo la matrícula del Comité Político oficializó que mediante los respectivos bloques legislativos del Partido de la Liberación Dominicana propondrá el próximo 16 de agosto, la ratificación de las presidencias y vicepresidencias de ambos hemiciclos, que integran Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo por el Senado de la República; por la Cámara de Diputados Julio César Valentín y Lucía Medina.
La reunión de este miércoles del Comité Político del PLD inició a las 8:30 de la noche con la llegada de su presidente y Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y concluyó tres horas más tarde, tras lo cual Reinaldo Pared Pérez ofreció el acostumbrado resumen de lo tratado.
A la convocatoria asistieron 22 de los 25 miembros del Comité Político, por la ausencia justificada del Vicepresidente Rafael Alburquerque, Euclides Gutiérrez Félix y José Ramón Fadul (Monchi).


tambien dijo que el Presidente de la República, Doctor Leonel Fernández, se reunirá la próxima semana con los asambleistas del Partido de la Liberación Dominicana para la orientación con miras a la Reforma a la Constitución de la República que entra ya en la fase de la segunda lectura.
Así lo estableció Reinaldo Pared Pérez al final de la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana en los habituales resúmenes que realiza a la prensa luego de concluida la reunión.
“En la próxima semana el compañero Presidente de la Republica y del Partido va a convocar a los legisladores de nuestra organización, que forman parte de la asamblea, para una última orientación con miras a la segunda lectura que queda pendiente en la Asamblea Revisora”, informó Pared Pérez pasada las 11:30 de la noche cuando concluyó la reunión que se extendió por tres horas, con una asistencia de veintidós de los veinticinco miembros del organismo de dirección política.
Dijo Pared Pérez que el tema de la Reforma a la Carta Magna fue tratado a propuesta del propio Presidente de la Republica, Doctor Leonel Fernández.
“Dimos un vistazo generalizado en lo referente al proyecto de Reforma Constitucional”, informó Pared Pérez.
Sobre los pactos o acuerdos de alianzas, el Secretario General peledeista informó que como Coordinador de la comisión que dialoga con los reformistas social cristianos y los aliados en el Bloque Progresista, informó de las reuniones sostenidas, sobre todo el encuentro efectuado la semana última con una comisión del partido reformista.
“Quedó pendiente que para una próxima reunión se tratará lo referente a cuales candidaturas deberá reservarse el Comité Político de una manera más definida” dijo Pared Pérez.
Igualmente anunció que en la semana próxima se sostendrá una reunión con los partidos aliados al Partido de la Liberación Dominicana en el Bloque Progresista.
El vocero peledeista al resumir lo tratado en la reunión del miércoles dijo que la preselección de candidaturas que hará ese organismo de dirección se dejó también para conocerse la próxima semana.
Recordó que el proceso de inscripción de precandidaturas en el proceso electoral interno del PLD está pautado para los días 31 de agosto y primero de septiembre y que antes de esa fecha el Comité Político se comprometió a dar a conocer las reservas que hará de candidaturas.
“Tenemos de plazo para antes de esa fecha anunciarle a todo el partido qué candidatura se reservará el Comité Político teniendo pendiente eventuales alianzas ya sea con el Partido Reformista Social Cristiano a nuestros tradicionales aliados en el Bloque Progresista“, acotó Pared Pérez tal y como se resalta en un resumen de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Pared Pérez respondió de manera negativa cuando se le preguntó si en la reunión del Comité Político de este miércoles 12 de agosto se abordaron los posibles cambios en el gabinete: “Para nada, por lo regular ese tipo de temas no se tratan en el Comité Político del PLD”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario