18 ago 2009

Fernández juramenta a Marranzini y otros 15 funcionarios; no asisten Segura y Peña Guaba



Martes 18 de Agosto del 2009

Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández juramentó hoy a 16 de los primeros 18 funcionarios que fueron designados y removidos del cargo hace dos días con el decreto 599-09, durante un acto celebrado en el Palacio Nacional, en el que Radhamés Segura y José Francisco Peña Guaba fueron los grandes ausentes.
Segura sería juramentado como asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos Energéticos y José Francisco Peña Guaba, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana.
Entre los que sí asitieron se destacan Celso Marranzini como nuevo vicepresidente de la CDEEE, Frank Rodríguez como director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y Héctor Rodríguez Pimentel director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).
El primer mandatario también tomó el juramento del doctor Marino Vinicio Castillo como presidente del Consejo Rector de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción y el doctor José Joaquín Bidó Medina asesor del Poder Ejecutivo en Políticas de Transparencia.
Otros juramentados por el presidente Fernández fueron Enrique Martínez administrador general de la Lotería Nacional; vicealmirante Sigfrido Pared Pérez director general de Migración; Enrique Ramírez presidente de la Comisión Nacional de Energía y Arístides Fernández Zucco, como director del Departamento Aeroportuario.
Andrés Van Der Horst y el arquitecto Eduardo Selman fueron juramentados como secretarios de Estado sin Cartera; Rafael Evans cónsul general de la República Dominicana en Nueva York; Juan Francisco Matos Castaños, director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Laureano Guerrero director de la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados e Ilse Mena asesora del Poder Ejecutivo para asuntos de la Mediana y Pequeña Empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario