3 ago 2009

Leonel se reúne con BM y BID


Lunes 3 de Agosto del 2009

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández se reunirá hoy con una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial para gestionar recursos para el sector eléctrico y dinamizar la economía. El secretario de Hacienda informó que con este encuentro se gestiona el desembolso de 700 millones de dólares que ambos organismos multilaterales han aprobado al país.
En el encuentro, pautado para el medio día en el Palacio Nacional, también participarán el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa y el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura.Bengoa informó que con este encuentro se gestiona el desembolso de 700 millones de dólares que ambos organismos multilaterales han aprobado al país, recursos, que serán utilizados en obras públicas para dinamizar la economía.
El representante de Banco Mundial en el país, Roby Senderowitsch, informó que los dos préstamos por 300 millones dólares que negocia con la República Dominicana no van dirigidos al sector energético sino para el mejoramiento de los programas sociales.
Aunque las autoridades del Banco Mundial apunta que la caída de las exportaciones y de las remesas son los principales efectos que ha tenido la crisis económica global en América Latina, reconocen que la crisis económica mundial halló a la región en una “situación más blindada”.
En mayo, una comisión del gobierno viajó a Washington, donde se reunió representantes del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para negociar un nuevo préstamo para solventar el déficit presupuestario del sector eléctrico. La comisión la integraron Bengoa y Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario