4 ago 2009

Castaños cree intereses públicos y legítimos provocan diferencias en JCE



Martes 4 de Agosto del 2009

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, atribuyó las diferencias entre el presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario Márquez, y la juez de la Cámara Contenciosa, doctora Aura Céleste Fernández, a que en ese organismo electoral existen los que denominó intereses públicos y legítimos de cada miembro de ese tribunal.
"Esto es otro mundo, las juntas de ayer no pueden ser comparadas con las de hoy. Esta es una junta de representación de intereses públicos, politicos y de intereses legítimos y aquí lo que hace el presidente es coordinar que todos esos intereses legítimos sean expresados, ese es mi trabajo aquí" acotó Castaño Guzmán.
Aunque considera como normal la polémica entre jueces del organismo por diferentes razones, aprovechó la ocasión para llamar la unidad de los diferentes magistrados que componen la Junta Central Electoral.
"Yo hago un llamado a la unidad y a la concordia, no solo en el país y sus fuerzas políticas, sino también entre todos los magistrados que trabajamos aquí. Aquí hay que ponerse a trabajar”.
El presidente de la JCE dijo que él no está en otra cosa que el de organizar las elecciones, sacarle sus documentos de identidad a las personas que así lo ameriten y dotar de acta de nacimiento a las personas que lo requieran.
Con relación al informe solicitado por el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario, en torno a los gastos de los recursos de la Escuela de Formación Electoral, y que dirige la doctora Aura Celeste Fernández, la mayoría de los jueces obviaron referirse al tema.

La Juez de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, logró evadir de manera inteligente a los medios de comunicación que la esperaban ansiosamente en ese organismo para cuestionarla sobre el pedido de Rosario, al penetrar al edificio de ese tribunal por la parte trasera del organismo, causando sorpresa a los comunicadores sociales que habitualmente realizan sus entrevista en la puerta principal de la JCE.
Los periodistas que cubren la fuente de la JCE acudieron a su despacho y trataron inútilmente de entrevistarla.
En tanto que el presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario, defendió su gestión al frente de ese organismo señalando que esta ha sido la más éxitosa que ha tenido la Junta Central Electoral e indicó que su administración es la única en la historia que ha transparentado todo. "Es la única gestión en toda la historia, la única, ninguna incluyendo la que yo estuve anteriormente ha transparentado todo y pone en internet todos sus gastos y toda su ejecución, no ha habido una y cuando digo es ninguna que haya hecho eso antes" dijo.
El juez de la JCE negó que haya enfrentado a nadie dentro del organismo y que lo único que hecho es defenderse. "Yo llego aquí a las 9 de la mañana y me voy a las diez y once de la noche todos los días, yo le dedico a la JCE 16 horas y 6 por lo menos debo dedicarlo a estar respondiendo cosas"
Rosario dijo esperar que con la misma urgencia que se le pide a él rendir los informes de los gastos de la Cámara Administrativa, espera que asimismo la doctor Aura Celeste Fernández, entregue los resultados de los gastos del presupuesto que maneja la Escuela de Formación Electoral, que ella dirige, y los recursos que por otro vía llegan a ese organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario