13 ago 2009

Martínez tiene debut triunfal para los Filis


Jueves 13 de Agosto del 2009

Chicago (EEUU), 12 ago (EFE).- El abridor dominicano Pedro Martínez lució sobre la lomita como en sus mejores momentos y tuvo una debut triunfal al llevar a los Filis de Filadelfia a un triunfo por 12-5 sobre los Cachorros de Chicago.
Con una combinación de su mejor repertorio de lanzamientos, el dominicano, tres veces ganador del Cy Young, mantuvo bajo control a los Cachorros.
Para Martínez fue su primera salida desde el 25 de agosto del 2008, y lanzó cinco episodios completos, permitió siete imparables, tres carreras, dio una base y ponchó a cinco para hacerse de la victoria.
El dominicano, que consiguió su primer triunfo desde el 31 de agosto de la pasada temporada, enfrentó a 23 bateadores, a los que controló con 99 lanzamientos, de los cuales 64 fueron a la zona de strike y dejó en 5.40 su promedio de efectividad.
Martínez mejoró su marca a 215-99 de por vida, el segundo mejor porcentaje de triunfos para un lanzador con al menos 200 victorias de por vida, sólo detrás de Whitey Ford.
El serpentinero realizó tres juegos de rehabilitación en las menores, debido a una lesión en el hombro.
Los Filis dieron a su serpentinero la mejor de las bienvenidas con el guardabosques Shaun Victorino (9), del parador en corto Jimmy Rollins (15) y del guardabosques cubano-estadounidense Raúl Ibáñez (27), que pegaron sendos jonrones.
Ibáñez (27) pegó batazo de cuatro esquinas en la cuarta entrada sobre los envíos del relevo Sean Marshall.
El guardabosques pegó de cuatro esquinas por el jardín izquierdo, llevando a dos corredores por delante, cuando había dos outs en la pizarra.
La derrota fue para el abridor Jeff J Samardzija (1-2) en tres entradas y un tercio, permitió ocho imparables, un jonrón, siete carreras y ponchó a cuatro.
Por los Filis además de Ibáñez, el tercera base dominicano Pedro Feliz se fue de 5-2 con anotada y remolcada; y el receptor panameño Carlos Ruiz, de 4-1 con anotada y remolcada.
Por los Cachorros el receptor puertorriqueño Geovany Soto estuvo de 1-0; el guardabosques dominicano Alfonso Soriano, de 4-0.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario