11 ago 2009

LF arranca festival de inauguraciones de obras estatales



Martes 11 de Agosto del 2009


SANTO DOMINGO. El Gobierno empieza a recorrer hoy una intensa ruta de inauguraciones de grandes obras y la puesta en servicio de trabajos demandados por sectores sociales, que abarcarán todo el mes de agosto y con los que los estrategas oficiales aprecian que continuará bajando la tensión popular que se ha diseminado por gran parte del territorio nacional.
La jornada la iniciará el presidente Leonel Fernández hoy a las 11:00 a.m., con la inauguración de la hidroeléctrica Pinalito, en la provincia Monseñor Nouel, cuya construcción se inició en el año 2004, con una inversión de US$300 millones y que aportará al sistema eléctrico 50 megavatios.
El jueves, el mandatario dejará en servicio en la sede central del Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillados (Inapa) un Laboratorio Nacional de Referencia de Calidad de Agua, el primero en su tipo que operará en el país, con el que se garantizará la optimización del agua potable desde las fuentes acuíferas de toma, los acueductos, depósitos regulados, las tuberías, hasta su destino final en los hogares.
El próximo viernes 14 el jefe de Estado se trasladará a Elías Piña donde inaugurará una subestación eléctrica, un puente y el edificio de la Casa de la Cultura de esa localidad fronteriza.
Para este mes también se espera que Fernández inaugure el tramo carretero San Cristóbal-Baní, el cual se encuentra en su etapa final.
Para final de esta semana se estima será inaugurado el hospital Rodolfo de la Cruz Lora, de Pedro Brand.Nueva estrategia Con el estallido de huelgas y protestas organizadas por grupos populares en diversos puntos de la geografía nacional en demanda de agua potable, energía eléctrica, construcción de carretera, calles y otras obras comunitarias, el presidente Fernández puso en marcha lo que definió como un nuevo estilo de gobernar, consistente en escuchar los reclamos de la población y cerciorarse del cumplimiento de las obras prometidas.
El pasado jueves 30 de julio, el mandatario se reunió con funcionarios de su gabinete de construcción y del área social, para tratar el tema de las obras que demandaron los residentes en las demarcaciones en donde se realizaron los diálogos populares, y se anunció la inversión de RD$1,785,227,649 en San Cristóbal y El Seibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario