18 ago 2009

Cruz Roja Dominicana habilita 154 puntos estrategicos ante inundaciones



Martes 18 de Agosto del 2009

SANTO DOMINGO.-La Cruz Roja Dominicana informo que en coordinacion con la Comision Nacional de Emergencias y el Comite de Operaciones de Emergenias ha rehabilitado sus diez centros de coordinación y 154 puntos estratégicos de su Plan de Contingencia Nacional ante los riesgos de inundaciones por los torrenciales aguaceros provocados en distintas zonas del pais por el paso de la tormenta "Olga".
El director de la entidad, arquitecto Gustavo Lara, explico que ante esa situacion, los diferentes organismos de socorro y prevencion de desastres se mantienen en alerta y trabajando en lugares que tradicionalmente estan expuestos a desgracias por las inundaciuones y crecidas de rios y arroyos.
Dijo que la Cruz Roja participa en las reuniones convocadas por el COE y la Comision Nacional de Emergencia, que se ha mantenido en sesiones permanentes de trabajo en el Palacio Nacional bajo la direccion del secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, y el secretario de Estado Rafael Perez Modesto, junto a todos sus demas integrantes.
Como parte del operativo, la Cruz roja Dominicana habilito plantas potabilizadoras de agua, tinacos, lonas plasticas, kits de higiene y de cocina,mosquiteros, cubetas plasticas, jerricans, alimentos,motobombas, equipos de limpieza moviles y fumigadoras.
Estos equipos y utensilios han sido aportados a la CRD por varios organismos internacionales, entre ellos la Crua Roja Espanola, la Union Europea, el Programa de las Naciones Unidas para e Desarrollo y el Comite Internacional de la Cruz Roja y Media Luna.
Lara dijo que los miles de voluntarios de la entidad han sido desplazados para auxiliar a la Defensa Civil, las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Bomberos y los demas organismos oficiales y no gubernamentales que intervieien en los operativos de auxilio y prevencion de victimas y danos como conecuencia de las cuantiosas lluvias registradas en diferentes lugares de la Republica Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario