18 ago 2009

Dueños droga sería enviada a NY en calabacines iba a dirección fantasma



Martes 18 de Agosto del 2009

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló hoy que la cocaína detectada ayer tarde antes de ser enviada a Nueva York en varias cajas de calabacines iba dirigida a una dirección fantasma en Brooklyn, lugar donde lo que hay es un solar baldío, reveló la institución.
El envío lo realizaba la supuesta empresa Exportadora CMP en el contenedor número 1288AA en el vuelo 1582 de American Airones y en Estados Unidos sería recibido por una compañía denominada Rasing Sun Produce Corp. ubicada en el 673 Jerome St., en Brooklyn, NY 11207, donde resulta que no hay ningún inmueble.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que este martes eran ubicados en La Vega y Mao, Valverde, los dueños del producto y la cocaína decomisada, a los fines de ponerlos a disposición de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que respondan cargos por narcotráfico.
La droga, que provisionalmente pesó cerca de 25 kilos, distribuidos en fundas de entre 40 7 1290 gramos, fue llevada a media al laboratorio forense para ser analizada.
Los calabacines fueron cuidadosamente cortados para introducirle la cocaína, los que luego cerraron de manera hermética.
La carga fue preparada en 6 cajas, con 70 unidades cada una, en un supuesto local ubicado en la carretera principal número 1, en la comunidad Las Cabuyas, en la Vega. No fueron los revelados de los implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.
El decomiso se produjo en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), específicamente en el depósito 7 de la terminal de carga, poco antes del furgón ser embarcado.
Un fiscal adjunto participó junto a la DNCD en la incautación del producto y de la droga, comentó Lebrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario