13 ago 2009

Sindico del D.N. Roberto Salcedo se reelegirá para periodo 2010-2016


Jueves 13 de Agosto del 2009

SANTO DOMINGO.- El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, anunció que el 80 por ciento del presupuesto del próximo año será dedicado a satisfacer las principales necesidades de los barrios de la capital, los que fueron recogidos mediante consultas a sus habitantes.
A su juicio, esto es lo que genera un nivel de aceptación a su gestión municipal de entre un 75 y 80 por ciento.
El Alcalde de la ciudad, manifesto que está al tanto de los problemas que afectan los distintos barrios capitalinos y en base a esos datos es que sus autoridades ejecutan el programa de trabajo elaborado.

dijo que la principal demanda del ensanche Capotillo es la iluminación del túnel “y eso lo estamos resolviendo”, mientras en el Simón Bolívar es la terminación de su mercado y en Gualey un Centro Técnico-vocacional.

Sostuvo que en el sector La Ciénaga se hizo un censo sobre las principales necesidades que afectaban sus habitantes, tras lo cual dispuso la creación de una comisión de seguimiento, integrada por moradores de esa comunidad.

Dijo que actualmente el Ayuntamiento capitalino negocia la adquisición del local donde funcionaban los talleres Cima, para instalar el más grande centro laboral, en beneficio de los habitantes de toda la capital”, dijo el Sindico del Distrito Nacional.

Entrevistado en el programa Diario de la Mañana, Salcedo adelantó que debido a la elevada aceptación del trabajo que realiza al frente del cabildo, según indican las más recientes encuestas, ha decidido presentar al PLD su aspiración a continuar en el cargo.

Consideró que el buen desempeño del ayuntamiento del Distrito además de favorecerle a él de manera particular, también se refleja positivamente en el PLD y el gobierno central, porque se lleva el mensaje de coherencia de acción.

Por entenderlo así fue que aseguró que si al Ayuntamiento de la Capital llega una persona que no valore la importancia de mantener un ambiente libre de contaminación, recuperar los espacios que les corresponden a los ciudadanos y mantener un estricto control de la eliminación de propaganda política, “esta ciudad volverá a ser caótica como era antes”.

Expresó que como resultado del trabajo realizado, la capital era declarada en el 2010 por la organización que agrupa las principales ciudades del hemisferio como “Santo Domingo Ambiental”.

Otro logro citado por Salcedo al frente del cabildo es la limpieza de la capital, señalando que cada día son recogidas alrededor de 4,000 toneladas de desperdicios, por lo que consideró que si se deja de realizar esa labora durante un día, “la ciudad tiene que ser declarada en emergencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario