7 ago 2009

LF acoge propuesta Conep pacto social



Viernes 07 de agosto 2009

BONAO. El presidente Leonel Fernández acogió durante la inauguración de los edificios del Curce-UASD de aquí, la propuesta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de llegar a un pacto social con las distintas fuerzas del país con la intención de poder garantizar una educación con calidad.
El mandatario consideró válida, justa y oportuna la propuesta de los empresarios, porque permite que las secretarías de Educación y la de Educación Superior, Ciencia y Tecnología puedan dar a conocer de manera amplia los resultados del foro presidencial por la excelencia académica.
Fernández habló en esos términos luego de entregar el Centro Regional Universitario Central del Cibao (Curse-UASD), octava obra que entrega su Gobierno a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, a un costo superior a los mil millones de pesos, cuya terminación fue prometida por el doctor Fernández en la campaña del 2004.
“Acogemos en toda su dimensión el planteamiento del Conep de llegvar a un pacto social con las distintas fuerzas del país, a los fines de garantizar una educación con calidad en la República Dominicana”, manifestó el presidente Fernández.
Señaló que la propuesta de 11 enunciados del Conep para mejorar la educación es fundamental para el desarrollo de la República Dominicana.
El mandatario estimó que el mayor desafío que tiene la nación es la calidad educativa.
Explicó que este Gobierno celebró en el 2005 el foro académico donde participaron docentes de distintas áreas del saber en todo el territorio nacional, y que ahí surgió el plan decenal 2008-2018, del cual mostró un ejemplar.
Dijo que el Foro Presidencial por la Excelencia de la Educación tuvo como resultado el “Plan Estratégico de Gestión Educativa 2008-2012 1000X1000”.
Ese plan implica mil horas en cantidad y mil de calidad, así como también el Plan Estratégico de Ciencias, Tecnologías e innovación 2008- 2018.

El centro regional tuvo un costo de 1,400 millones de pesos y beneficiará a más de 12 mil estudiantes de Monseñor Nouel. Tenía varios años paralizada por falta de fondos. El rector de la UASD valoró el gesto del mandatario y la comunidad de Bonao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario