3 ago 2009

Presidente Inaugura y supervisa obras en el Seibo


Lunes 3 de Agosto del 2009

MICHES, El Seibo .- El Presidente Leonel Fernández inició el sábado una serie de recorridos para supervisar personalmente el ritmo de las obras en construcción, demandadas por las comunidades en los Diálogos Populares de la Presidencia. Inauguró además un supermercado del Inespre en Muches.
El jefe de Estado, acompañado de funcionarios de su gobierno responsables de las construcciones, inició visitando las instalaciones del acueducto que se construye en este municipio del Este, donde conversó con dirigentes comunitarios, quienes le expresaron al mandatario la necesidad de que esta obra se agilice.
De inmediato, el gobernante instruyó al director del Instituto Nacional de Aguas y Alcantarillado (INAPA), Mariano Germán, y al presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial, Luis Sifre, a que busquen los mecanismos que permitan reanudar cuanto antes los trabajos de la obra, detenida momentáneamente.
Tras concluir la supervisión del acueducto, el Presidente Fernández hizo el corte de cinta que dejó inaugurado un supermercado del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), que había sido demandado por los residentes en Miches, para adquirir a precios bajos productos de la canasta familiar.
En la apertura del nuevo supermercado Fernández estuvo acompañado del director de INESPRE, Ricardo Jacobo.
El mandatario hizo una parada en el Centro Tecnológico que construye el Despacho de la Primera Dama. En compañía de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, el gobernante constató el avance de los trabajos, en fases de terminación, y que muy pronto será abierto al público.El presidente Fernández también quiso observar la escuela Lucas Guibbes.
Durante los Diálogos Populares la comunidad pidió que este centro de estudios fuera reconstruido, que tiene más de 20 años y es la principal escuela del municipio.
En este recorrido fue acompañado por los secretarios de Educación, Melanio Paredes, y de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quienes junto a ingenieros y encargados del Distrito Escolar de Miches sugirieron al mandatario que la mejor solución es demoler la escuela, ya que su estructura no resiste una remodelación.
El jefe de Estado, de inmediato, dispuso que los mobiliarios del centro educativo sean trasladados al multiuso de Miches y que se inicien los trabajos de construcción de la nueva escuela en el menor tiempo posible, dando un plazo de 90 días para su terminación.
En su recorrido el Presidente Fernández también pudo observar los inicios de los trabajos de reconstrucción de las calles del municipio de Miches, otra obra demanda por la comunidad, así como la construcción del puente de Pedro Sánchez, derribado por las tormentas Noel y Olga.
En cada una de sus paradas, el gobernante hacía saber a los lugareños el interés de su Gobierno de darle seguimiento a las disposiciones emanadas de los Diálogos Populares.
En el inicio de los recorridos de supervisión de obras, el doctor Fernández estuvo acompañado, además, del secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; del administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, y de la directora de Comunidad Digna, Juana Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario