26 ago 2009

Marranzini: "No soy el mago de merlín para resolver apagones en dos días"


Miercoles 26 de Agosto del 2009

Santo Domingo.- El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, advirtió que no es “el mago merlín” para solucionar de manera inmediata al problema eléctrico, por lo que pidió paciencia a la población.
Marranzini explicó que entre las estrategias para resolver el problema eléctrico está el aspecto financiero y adicionar megavatios de energía al sistema de manera paulatina, Marrantini garantizó que por ahora el gobierno no contempla aplicar nuevas alzas a la tarifa eléctrica.
Dijo que actualmente la situación del sector es estable, porque las Edes han ido incrementando el nivel de cobranza.Descartó tras su de llegada a la CDEEE se hayan incrementado los apagones, “los cambios la población tiene que esperarlo con paciencia, los problemas no se resuelven de un día a otros y el que así lo piense pues definitivamente está equivocado”.
“Nosotros lo que tenemos ahí son cinco días, cinco largos días, o sea que todavía, lo que hay que tener es mucha calma”.
El funcionario ofreció estas declaraciones luego de una reunión encabezada por el presidente Leonel Fernández, en la que también participaron el Superintendente de electricidad, Francisco Méndez, y los gerentes de EdeNorte, EdeSur y EdeEste, Lorenzo Ventura, Félix Tavarez y Rafael Gerardo Sosa, respectivamente, para evaluar las estrategias de corto, mediano y lago plazo para resolver el problema eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario