13 ago 2009

Segunda depresión tropical se debilita


Jueves 13 de Agosto del 2009

MIAMI, EE.UU.- La segunda depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico se debilitó hoy ligeramente al suroeste de las islas de Cabo Verde al bajar sus vientos máximos sostenidos a 45 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.
Una depresión se convierte en tormenta tropical cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora.
El CNH indicó en su boletín de las 09.00 GMT de hoy que la depresión tropical se mueve hacia el oeste con una velocidad de traslación de unos 19 kilómetros por hora y se espera que gire gradualmente hacia el oeste-noroeste en los próximos días.
El fenómeno meteorológico se formó este martes al suroeste del archipiélago africano de Cabo Verde y su centro se encuentra ahora cerca de la latitud 14,0 grados norte y de la longitud 36,9 grados oeste, a unos 1.350 kilómetros al suroeste de las islas Cabo Verde.
La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el pasado 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.
La Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EEUU anunció el pasado 6 de agosto que se prevé la formación de entre 7 y 11 tormentas tropicales, de las cuales de tres a seis podrían derivar en huracanes, uno o dos de ellos de gran intensidad (categoría 3,4 ó 5) en la escala de Saffir-Simpson.
De EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario