7 ago 2009

Diputados envían a Comisión Proyecto de Ley de Partidos Políticos



Viernes 07 de agosto del 2009

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados devolvió a comisión el proyecto de Ley de Agrupación y Partidos Políticos, que ya fue aprobado en primera lectura, a petición de los partidos minoritarios que plantean varias objeciones.
La petición de que fuera devuelto a la comisión la hizo el vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao y fue secundada por los voceros de los demás partidos.
En el hemiciclo se presentaron los representantes de los partidos minoritarios, quienes solicitaron ser escuchados en torno a varias objeciones que tienen.
El proyecto de ley fue colocado en agenda para el próximo martes, pero el lunes la comisión especial, que preside Rafael Calderón, escuchará a los partidos emergentes La ley de Partido Político castiga el transfugismo, pone límites a las campañas políticas internas y a la campaña general de las elecciones presidenciales y municipales.
También fiscaliza los recursos que reciben los partidos, otras prerogativas.
La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que regula el uso de los productos peritotécnicos o fuegos artificiales.
Esta iniciativa será enviada al Senado de la República para su conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario