18 ago 2009

PN apresa agente DNCD y civil por robo de laptop de interior de equipaje en AILA

Martes 18 de Agosto del 2009


Santo Domingo.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva, apresaron a dos hombres, incluyendo un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para ser investigados con relación al robo de computadoras laptop, prendas preciosas, celulares y otras pertenencias, del interior de equipajes de viajeros que salen y entran al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Los detenidos son Kelvin Rodríguez Moreno y el agente de la DNCD Melvin Figuereo Sánchez, ambos residentes en el kilómetro 16 de la carretera Yamasá, San Felipe, Villa Mella, Santo Domingo Norte, a quienes se les ocupó una computadora laptop. El agente antinarcóticos prestaba servicios en la referida terminal aérea.
La computadora marca DELL, tipo Laptop, modelo INSPIRON, color negro con gris, serial No. 3FMORD1, y un cargador para la misma, es propiedad del norteamericano Dustin Alan Cambel, la cual le habían sustraído el pasado día 27 de julio en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, cuando salía del país hacia los Estados Unidos.
La denuncia fue presentada por la estadounidense Michel Renee Lepley, ante las autoridades policiales competentes.
Mientras que se da seguimiento, en coordinación con otros organismos de seguridad del Estado, a los integrantes de una red de malhechores, constituida y organizada para sustraer pertenencias de los equipajes de personas que entran y salen al país por el referido aeropuerto, para desmantelarla de manera definitiva.
En la labores de inteligencia e investigaciones participan, además, Dirección de Inteligencia del J-2, E.N., Dirección Nacional de Control de Drogas, Dirección Central de Investigaciones Criminales, P.N., y las autoridades judiciales competentes.
En el proceso investigativo se estableció que Rodríguez Moreno compró la referida laptop al agente antinarcóticos Figuereo Sánchez.
Las residencias de ambos detenidos fueron allanadas mediante sendas órdenes de judiciales, emitidas por el tribunal competente

No hay comentarios:

Publicar un comentario