13 ago 2009

DGII anuncia inicio renovación de marbetes de vehículos de motor 2009



Jueves 13 de Agosto del 2009

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dejó abierto el proceso de renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor, Marbete 2009. A partir del 17 de agosto y durante tres meses, todos los propietarios de vehículos tendrán a su disposición 263 puntos de ventas.
Presentando la copia de la matrícula, podrán renovar el marbete en las Asociaciones de Ahorros y Préstamos, en los Bancos BDI, BDA, ADEMI, Vimenca, Las Américas y Adopem, y en las colecturías de Impuestos Internos de Las Terrenas, Pedernales, Jimaní, Villa Vásquez, Samaná y Sánchez. Todo esto junto a las facilidades del servicio de Internet, disponible las 24 horas y los 7 días a la semana.
Durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede principal, Impuestos Internos también presentó la campaña publicitaria para motivar al contribuyente que esta vez lleva el slogan “Renovar a Tiempo, El Poder del Ejemplo”.
En el acto, el Director General de Impuestos Internos, Juan Hernández Batista, destacó que este año el rango de los precios se rige igual que en los dos anteriores, pero presenta una segmentación que beneficia a los propietarios de vehículos 2004. Ahora las tarifas son: RD$1,200.00 hasta modelos 2004 y RD$2,200.00 modelos 2005 en adelante.
Por otro lado, Impuestos Internos mantiene las comodidades de renovar en cuestión de minutos, desde su casa u oficina, sin hacer filas con la opción Internet. A través de la Página Web www.dgii.gov.do, entrando a la opción Marbete 2009, se coloca el número de la placa del vehículo y el número de la tarjeta de crédito y el propietario recibe el documento en el domicilio que haya indicado.
Este año están hábiles para renovar el Impuestos Anual de Derecho a Circulación de Vehículos de Motor un millón 51,708 vehículos de motor, de los cuáles el 48% corresponde a automóviles y el 24% y el 20% a vehículos de carga y jeepetas respectivamente.
Impuestos Internos reitera que los nuevos propietarios que no hayan realizado el traspaso no tendrán derecho a renovar el Impuesto Anual de Circulación de Vehículos de Motor, Marbete, cuyo proceso inicia el próximo lunes 17 de los corrientes.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 4 de la Ley 492-08, la Dirección General de Impuestos Internos no aceptará la renovación de la placa, ni la inscripción de ninguna oposición de garantía sobre vehículo, hasta tanto el adquiriente del mismo no haya satisfecho el pago de los impuestos correspondientes a la transferencia del mismo.

La Campaña Marbetes 2009, nos invita a dar el “Ejemplo” por medio del cumplimiento de nuestros deberes, entre ellos, renovar a tiempo el Marbete.
Por medio de tres cotidianas historias familiares en las que interactúan parejas y niños, el tema planteado es el ejemplo. Las historias son breves, creíbles y con cierto grado de humor.
Tic Toc, el cual goza de un alto nivel de reconocimiento del público, es el personaje que comunica el mensaje central de esta Campaña. En esta ocasión, haciendo a su vez, de súper héroe.
Para mayor información, está disponible el Centro de Atención al Contribuyente con los teléfonos (809) 689 DGII (3444), para las provincias de Santo Domingo, y 1(809)200 6060 desde el interior sin cargos, en horario de 8:00 AM a 05:00 PM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario