12 ago 2009

CMD levanta huelga médica; se inicia negociación



Miercoles 12 de Agosto del 2009

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) levantó en la mañana de este miércoles el paro de labores que mantenían desde hace 15 días en los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) en reclamo de aumento salarial.
La iniciativa responde a que finalmente, este jueves, las autoridades de Salud Pública y los galenos en huelga se sentarán juntos a la mesa del diálogo, que tendrá como mediador a Monseñor Agripino Núñez Collado y como voceros a los médicos Cesar Mella y José Joaquín Puello.
Sin embargo, aclaran que el inicio de las conversaciones no significa el fin de su lucha, por lo que se mantienen a la expectativa.
El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, advirtió que acepta negociar si durante el primer encuentro se elabora una propuesta que contemple el aumento salarial para todo el sector salud, a partir del próximo año y la reposición de los médicos y enfermeras cancelados.
Exigen además, que la elaboración de la propuesta no pase de una semana. La misma será entregada al presidente Leonel Fernández por el mediador del diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario