16 oct 2009

Aceptan ampliar número de jueces en Consejo Nacional Magistratura



Viernes 16 de octubre del 2009

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los líderes del PRD y PLD aceptan ampliar a nueve el Consejo de la Magistratura para incluir un representante del Partido Reformista y concluir con el impasse que mantiene paralizada la reforma constitucional.
La crisis fue desatada por la conformación del Consejo de la Magistratura ha paralizado los trabajos de la reforma constitucional que se espera llegará a su final la próxima semana.
Se trata de un acuerdo entre los partidos para cumplir con el pacto Miguel- Leonel e incluir en el Consejo de la Magistratura a los reformistas.Radhames Castro, miembro de la Comisión de Verificación y Auditoria de la Reforma Constitucional, habló en exclusiva para Noticias SIN.
Los trabajos de la Asamblea Revisora fueron suspendidos por el impasse y para buscar una salida al conflicto y la amenaza de los reformistas con acudir a la Suprema si se viola el reglamento.
El presentante del PRSC que sería incluido en la ampliación del Consejo de la Magistratura será el diputado Víctor Bisono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario