28 oct 2009

Presidente Fernandez Dice organismos internacionales han hecho el ridículo al no poder restaurar a Zelaya




Miercoles 28 de octubre del 2009

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, afirmó el miércoles que los organismos internacionales han hecho el papel de ridículos al no poder restaurar en el poder al depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya. “
El hecho de que Roberto Micheletti continúe en el poder en Honduras, a cuatro meses del golpe de estado a Manuel Zelaya, significa que los organismos internacionales se han convertido en infuncionales”, subrayó el mandatario dominicano.
“Es inconcebible que habiendo tanta condena al golpe todavía el gobierno de facto de Roberto Micheletti esté en el poder.
De que sirven esos organismos si sus mandatos no se cumplen?” se preguntó el mandatario, quien entiende que con esa acción la comunidad internacional ha sido puesta en “ridículo”.
Fernández fue el orador principal en un coloquio sobre los 30 años de democracia en América Latina que se celebra hoy y mañana en la sede de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo.
En la actividad participan el ex presidente de Colombia Ernesto Samper, el ex presidente de Panamá Omar Torrijos; el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana en Costa Rica, Ottón Solís; el secretario de Asuntos Políticos de la OEA, Víctor Rico y el vicepresidente de Argentina Julio Cobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario