28 oct 2009

Emergencia de hospitales siguen abarrotadas por pacientes con dengue




Miercoles 28 de octubre del 2009

SANTO DOMINGO.- Las emergencias de los hospitales siguen siendo abarrotadas por personas febriles y otros síntomas de dengue, aunque en algunos como es el caso del Luis Eduardo Aybar han comenzado a bajar los ingresos.
Abarrotada lucía este miércoles la sala de emergencia pediátrica del hospital Luis Eduardo Aybar, donde decenas de niños con fiebre y otros síntomas de dengue eran llevados."
Mi niña tiene fiebre desde el domingo y también dolor de cabeza, la lleve al Moscoso Puello dos veces y me le hicieron varios análisis, dijeron que las plaquetas le están bajando y me dijeron que la traiga aquí al Morgan para que le hagan la prueba definitiva y confirmar", asegura Josiris Ramírez, madre de una niña con dengue.
Como Josoris, muchas otras madres de diferentes sectores de la capital, cuyos hijos están afectados por dengue, acudieron al Morgan y además piden a las autoridades acudir sus sectores a eliminar los criaderos.
"Yo soy del Primaveral de Villa Mella, mi niño está aquí que me confirmaron tiene dengue, ya lo están tratando es dengue clásico, pero yo le pido a las autoridades que vayan a fumigar en el sector porque tenemos muchos mosquitos", enfatizó Maribel Lora, madre de niño con dengue.
"Mis dos niñas una de trece años y la otra de quince tienen dengue por suerte es clásico, yo vivo en Sabana Perdida y no han ido a fumigar, yo le pido a las autoridades que vayan para que otros no resulten afectados, porque esto ataca a cualquiera", precisó Maria Rosso, madre de dos niñas con dengue.
En tanto la directora del Luis Eduardo Aybar, reconoce que este año ha surgido un incremento inesperado de los casos de dengue.
"Como se dice en el argot popular el dengue este año nos dio un palo asechao, con relación a otros años para ésta misma fecha el número de casos se ha incrementado como en un 40%", dijo Luisa Lafontaine. Aunque resaltó que la situación en esta semana ha comenzado a ceder.
"Estábamos ingresando diario seis y hasta diez niños, pero el fin de semana solo ingresamos cinco, ayer dos y hoy solo hemos ingresado uno", agregó.
Para este jueves las autoridades de Salud Pública, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Sociedades Especializadas y las Clínicas Privadas tienen pautada una reunión conjunta en la que discutirán acciones, ante el temor de una combinación del dengue con el virus de la gripe AHINI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario