12 oct 2009

Peledeístas inscriben candidaturas; Williams fue rechazadoPLD inicia la campaña interna



Lunes 12 de octubre del 2009

SANTO DOMINGO.- Con un total de 4,622 aspirantes a senadores, diputados, síndicos y regidores, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejó formalmente abierta hoy su campaña interna.
En una rueda de prensa encabezada por Ligia Amada Melo, y con la ausencia de la coordinadora de la Comisión Nacional Electoral (CNE), Alejandrina Germán, los peledeístas dejaron abierta su campaña interna con la advertencia de que podrían ser canceladas sus aspiraciones si se irrespeta el reglamento de la organización política.
Entre los inscritos, y que inician su contienda interna a partir de este lunes, figuran 19 aspirantes a senador o senadora, 491 diputados o diputadas, 301 síndicos o síndicas y tres mil 811 regidores o regidoras.Al leer el documento, Amada Melo resaltó que el artículo 9 del citado reglamente dispone que "se desarrolle la campaña interna de promoción de precandidaturas hasta 24 horas antes de la fecha convenida para las votaciones primarias en todo el territorio nacional".
También resaltó el artículo 18 donde se indica que la campaña política debe ser positiva y propositiva, establece además las normas de conducta a seguir acorde a los principios y valores que enarbola el PLD.

De acuerdo a la CNE fueron rechazadas 73 aspiraciones entre las que se incluye el senador por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams, porque no figuran en el padrón del partido.
Al preguntar por el senador Williams, dijeron que fue aceptado en el período anterior porque fue recomendado por autoridades del partido.
De igual forma, la Comisión informó que se reservó 26 senadurías en todo el país, de las cuales se dispondrá para negociarlas de acuerdo lo determine la comisión.
La Comisión Política indicó que a todos esos compañeros y compañeras a los que les fue aceptada su precandidatura, quedan convocados a este nuevo compromiso en el que debe predominar el apego a los estatutos de la organización.
En el encuentro estuvieron además de Ligia Amada Melo, otros miembros de la Comisión Electoral como Danilo Díaz, Rubén Bichara, Simón Lizardo y Rubén Montás, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario