1 oct 2009

LF inaugurará habitacional con una inversión de RD$65.9 millones



Jueves 1 de Octubre del 2009

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabezará este jueves la inauguración del proyecto habitacional Villa Progreso Sabana Larga y Villa Progreso San José de Ocoa, construido a un costo de 65 millones, 977 mil 500 pesos.
La obra levantada por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), alojará las familias que perdieron sus viviendas con el paso de las tormentas Olga y Noel.
El proyecto habitacional consta de 96 unidades habitacionales de dos niveles de 16 apartamentos cada uno, construidos en un área de 40 metros cuadrados.
Según una nota informativa de la Presidencia, cada apartamento posee dos dormitorios, sala-comedor- cocina, baño, balcón, áreas comunes, techos impermeabilizados, pisos de hormigón simple pulido, salomónicas de aluminio y puertas de playwood.
El proyecto contará con los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario, planta de tratamiento, electrificación, calles, parqueos aceras, contenes, áreas verdes y drenaje pluvial.
El sistema de abastecimiento de agua potable se hará a través del acueducto municipal con cisterna de almacenamiento con una capacidad de 35 mil galones, y cuya estación de bombero consta de dos centrífugas con eje horizontal de 100 galones por minuto.
Al acto inaugural asistirán el secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rua, la directora del Invi, arquitecta Alma Fernández, la Sub-Directora del Invi, Dra. Thania Baez y otros funcionarios del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario