28 oct 2009

Vocero del PLD en Camara de Diputados Alejandro Montás propone Constitución sea proclamada




Miercoles 28 de octubre del 2009

Santo Domingo.- El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arquitecto Alejandro Montás, dijo que con la proclamación de la nueva Constitución la República Dominicana tendrá "la sociedad participativa, representativa, democrática y de derecho que el pueblo necesita para su desarrollo económico, social y político".
Montás propuso que la nueva "Constitución Participativa" sea proclamada el próximo 6 de noviembre, para que coincida con el Día de la Constitución."Ojalá sea el 6 de noviembre.
Esa es la fecha precisa para su proclamación, porque los debates , la revisión, el estudio y los trabajos que realizamos en la Asamblea Revisora se tomarán lo que falta de el mes de octubre", manifestó.
Asimismo, el portavoz del PLD en la Cámara de Diputados, adelantó que los legisladores peledeístas están muy atentos al proceso de reforma del Código Procesal Penal, para atender el reclamo ciudadano para corregir las fallas indicadas por investigadores del Ministerio Público, de la Policía Nacional, por jueces, abogados y víctimas de hechos delictivos.
Consideró que si bien es cierto que el Código tiene aspectos positivo como la aceleración de los procesos judiciales, también es verdad que existen fallas en las búsqueda de garantía de los imputados.
Alejandro Montás consideró que conjuntamente con la revisión del Código la familia y todos los sectores de la sociedad deben hacer sus aportes a través de la educación y la formación integral de los niños de hoy, para no tener que castigar al adulto de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario