23 oct 2009

Presidente Fernández inaugurará mañana obras en la provincia Independencia




Viernes 23 de octubre del 2009

Santo Domingo.- El presidente de la República Leonel Fernández inaugurará mañana el puente sobre el río Blanco en la provincia Independencia tres días después de que en esa localidad cuatro haitianos aparecieran muertos y luego quemados lo que ha generado protestas en algunas localidades de Haití.
En la construcción de la obra y su canalización se invirtieron 355 millones 223 mil 985 pesos.
El secretario de Obras Pública, Víctor Díaz Rúa, explicó que se trata de dos obras de gran importancia para la provincia y los pobladores de la zona.
El puente sobre el río Blanco fue construido por la SEOPC con una inversión de 82 millones 689 mil 781 pesos con 38 centavos y está soportada en pilas y estribos.
Tiene una longitud de 180 metros de largo y un ancho de 10.40 metros con vigas en forma de T de 23.70 metros de longitud, mientras la losa de los aproches tienen el ancho del tablero de 6.00 metros y 0.40 metros espesor encachadas en piedra.
Mientras que la canalización del caudal se realizó a un costo de 272 millones 534 mil 203 pesos con 91 centavos.
La canalización del río, que nació en Haití con el nombre de Soliere, se ejecutó en una longitud de 2.30 kilómetros con un ancho variable de 100 a 180 metros.
Los trabajos consistieron en la extracción de sedimentos y la arborización del entorno, además de la conservación de especies en la zona.
Otras obras complementarias a la canalización realizada al río son la protección con muros de gaviones construidos a más 2.00 kilómetros de longitud, además de la canalización de las aguas debajo del puente. También fueron nivelados los entornos y bermas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario