1 oct 2009

Roberto cree tiene segura la reelección



Jueves 1 de Octubre del 2009

Santo Domingo.-El síndico del Distdrito Nacional, Roberto Salcedo, afirmó este miércoles que tiene asegurada su reelección y anunció que inscribirá su precandidatura el domingo en el proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana.
A aseguró que cuenta con la simpatía y el reconocimiento de la población a su gestión municipal, con una intención de votos de más del 75%, según la última encuesta que encargó.
Sería la tercera postulación de Salcedo para dirigir el ayuntamiento capitaleño, quien dijo que ha cambiado la cara a los 94 kilómetros cuadrados de la ciudad de Santo Domingo, con una gestión de rescate de los espacios públicos, la eliminación de la contaminación visual y las creaciones de parques.
Salcedo fue entrevistado en el almuerzo del Grupo Corripio, encabezado por su presidente, José Luis Corripio, y los empresarios Manuel Corripio y José Alfredo Corripio.
Participaron en el encuentro los directores de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín; de Hoy, Bienvenido Alvarez Vega; El Día, Rafael Molina Morillo; de Teleantillas, Juan Bolívar Díaz, coordinador del almuerzo, y los subdirectores Rafael P. Monegro y Nelson Marrero.
Acompañaron al síndico Domingo Contreras, secretario general del ayuntamiento; Winni Terrero, presidente del cabildo; Ruddy González, director ejecutivo del despacho del síndico, Diana Martínez, patrimonio cultural, Eduardo Lantigua, de ingresos, Laura Caminero y José Miguel Carrión, de comunicación.
“Ante ese hecho, nosotros estamos implementando todo un proyecto de ciudad hacia el 2015, pero dado el hecho de que la municipalidad refrenda esta gestión vamos a inscribir nuestra pre candidatura”, dijo Salcedo.
Salcedo dijo que la aplicación de un plan de reordenamiento territorial en el Distrito Nacional demanda de mucha voluntad política y de concertación y anunció la implementación de “Acción Barrial”, una estrategia para el mejoramiento integral del hábitat en los barrios de la cuenca del Ozama e Isabela.

El síndico Salcedo alertó que el vertedero de Duquesa es una bomba de tiempo y que le tiene una vida útil de diez años. Dijo que ese es un problema que los demás alcaldes del gran Santo Domingo tienen que saberlo y buscarle una solución para depositar basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario