30 oct 2009

DNCD ocupa un millón de pastillas de éxtasis




Viernes 30 de octubre del 2009

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el desmantelamiento de una red internacional que utilizaba el país para enviar pseudoefedrina y otras sustancias a Centroamérica, a la que les fue ocupado cerca de un millón de pastillas de la citada sustancia controlada, empleada por laboratorios clandestinos para elaborar éxtasis y anfetaminas.
Por el caso fueron apresadas tres personas, mientras otras dos son perseguidas para apresarlas y ponerlas a disposición de la justicia, dijo el presidente de la DNCD, mayor general Rolando E. Rosado Mateo, quien destacó que la investigación que terminó con el decomiso y los arrestos fue iniciada hace dos meses.
Fueron ocupadas, además, una escopeta calibre 12 y una pistola nueve milímetros.
Los dueños de la carga camuflaron el fármaco controlado en cajas de tabaco marca Churchill, haciendo creer que se trata de puros para llevarlos a la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) para embarcarlo en un vuelo de la aerolínea Ameri-Jet, consignado a la firma Surgikon Pharma Corporation. El cargamento sería enviado a Guatemala, dijo el jefe de la DNCD.
La mercancía ocupada es propiedad de los esposos Nicanor Rodríguez González y Magalys Esther Rivas Sosa, quienes están presos en la DNCD, lo mismo que sus empleados César Domingo Jiménez y Cari García Guzmán.
Utilizaban como almacén una vivienda sin número de la Calle Salinas esquina Monte Rico, en el sector de Bayona, Santo Domingo Oeste, agregó.
Fueron ocupadas en total 993,520 pastillas, además de las dos armas, así como un carro Mercedes Benz color blanco 2009, placa A528631; una jeepeta Range Rover color blanco, placa Z0032235, y otra jeepeta Ford Explorer 2005, color verde, placa G015548.
Los agentes encontraron también, en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, RD$50 mil y US$3,600.
Las dos armas, el dinero y los dos vehículos de lujo, fueron ocupadas en el apartamento F-4 de la Torre G-19, ubicada en la calle Banique esquina Cibao Este, domicilio donde los agentes tuvieron acceso y de inmediato incautaron varias computadores portátiles, cartuchos para escopeta calibre 12 y municiones para pistola nueve milímetros.
"Se trata de una red internacional que utiliza el país como puente para llevar este tipo de sustancias a Centroamérica. Esa sustancia es empleada para elaborar drogas sintéticas de tipo anfetamínico, entre ellas la misma metanfetamina y el éxtasis", reveló la DNCD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario