16 oct 2009

Guido y Peña Guaba demandan nulidad de la convención PRD por ante la JCE.



Viernes 16 de octubre del 2009

SANTO DOMINGO.- Los abogados de Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba solicitaron a la Junta Central Electoral declarar "la nulidad absoluta y sin ningún valor jurídico" los resultados electorales de la XXVII Convención Ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del 27 de febrero pasado.
Entienden que el proceso estuvo viciado ya que presuntamente comprobaron que las actas fueron adulteradas porque presentan irregularidades, que desnaturalizan el proceso electoral.Solicitan también celebrar un nuevo proceso para escoger las nuevas autoridades del PRD faltantes, en especial los cargos del Secretario General y Secretario de Organización, vicepresidentes y secretarios generales.
También solicitan ordenar la suspensión inmediata de cualquier acto de proclamación y juramentación que se organicen en función de los resultados electorales impugnados en todo el pais.
La instancia fue entregada en la secretaría general de la JCE por los abogados Julio Cury, Juan Winston Arnaud, Salvador Ramos , Ramón Hernández Domingo y Nelson Vargas Terrero a las 10:50 a.m.
Entre las provincias donde consideran que hubo irregularidades figuran Azua, El Seibo, Dajabón, Monte Plata, Elías Piña, Valverde, San Pedro de Macorís, Bahoruco, Santiago Hermanas Mirabal Espaillat, Pedernales, Montecristi, Hato Mayor, Peravia, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Barahona, La Altagracia, Duarte, Santo Domingo San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario