9 oct 2009

LF preside inicio construcción de autopista El Coral



Viernes 09 de octubre del 2009

SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández dejó iniciado los trabajos para la construcción de la carretera El Coral, vía que comunicará Punta Cana con Santo Domingo, a un costo de US$272, 269,336.44.
La vía permitirá a los usuarios desplazarse en menor tiempo, reduciendo los costos de operación vehicular, así como los accidentes de tránsito. La actividad, que estaba pautada para las 11:00 a.m., se inició a las 12:30 p.m. con la bendición del obispo de la diócesis de Higüey, Nicanor Peña, seguida de las palabras de bienvenida del gobernador de la provincia La Altagracia, Luis Rafael Cedeño, quien agradeció la obra.
En el acto también habló el presidente del grupo CapCana, Frank Rainieri, quien calificó la obra de gran importancia para la zona, alegando que por el aeropuerto de Punta Cana llegan unos dos millones de pasajeros al año.
Dijo que la vía da un giro trascendental al desarrollo que ha experimentando la zona Este del país, sobre todo Punta Cana. La zona cuenta con más de 30 mil habitaciones turísticas.
De su lado, el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, informó que la obra estará preparada a lo ancho para cuatro carriles y que el impacto ecológico será mínimo pues los terrenos asfaltados son en su mayoría de potreros y sembradío de cañas.
Según Díaz Rúa, por la parte Este del país se estima que circulan unos 20 mil vehículos diarios lo que podría incrementarse con la nueva carretera, cuya ejecución se estima en un plazo de tres años.
En el acto estuvieron además el presidente del Grupo Popular, Alejandro Grullón y su esposa Melba de Grullón; el diputado Alejandro Montás; la secretaria de Educación Superior, Ligia Amada Melo; el secretario de Turismo, Francisco Javier García, entre otros funcionarios y empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario